HACE TU PEDIDO POR WHATSAPP 1163632773 ventas@placer365.com
Seleccionar página

Cada vez más personas saben que los ejercicios de Kegel son ejercicios útiles para fortalecer los músculos del suelo pélvico.

Los ejercicios de Kegel poseen grandes ventajas, como que se pueden realizar en casa y no requieren de un gran espacio físico ni maquinarias para ejecutarlos.

Sin embargo, estos ejercicios pueden contar con dos inconvenientes para realizarlos:

1.No saber cómo contraer correctamente estos músculos: 

Al tratarse de músculos “escondidos”  y “poco ejercitados”, inicialmente puede costar percibir una contracción perineal, y realizar la contracción de forma correcta.

Para evitar este problema existen ayudas como los aparatos de biofeedback , siendo algunas de ellas muy sencillas (como es el caso de Educator), además de que un profesional especializado también puede aportar técnicas para el asesoramiento.

2.No continuar la rutina de ejercicio durante el tiempo necesario:

Por otro lado, un problema común sobre realizar los ejercicios en casa (como cualquier otro tipo ejercicio) suele ser la constancia en la ejecución del  ejercicio, lo que a nivel terapéutico es llamado “adherencia al tratamiento”.

Los distintos motivos por los cuales se una persona se puede desmotivar son: no percibir la contracción durante la actividad, no ser conscientes de si están progresando con los ejercicios, …

LAS BOLAS CHINAS SON UNA AYUDA PARA REALIZAR LOS EJERCICIOS DE KEGEL

Actualmente, existen ayudas como las bolas chinas, las cuales pueden potenciar el efecto del ejercicio de Kegel, estando algunas incluso diseñadas “para motivar” en la realización del ejercicio.

Entre otras ventajas, la aplicación de la bola china o ejercitador Kegel puede ayudar a:

-Al llevarlas puestas se puede aumentar tono muscular. Por una parte, el peso de la bola y la vibración que se produce en su interior ayuda a que esto ocurra.

-Además de ello, para muchas mujeres llevar colocado un dispositivo de este tipo les es útil al ayudarles a percibir mejor la zona, lo cual facilita la realización del ejercicio activo favoreciendo el aumento de la fuerza muscular.

Por decirlo de una manera sencilla, llevar colocados los ejercitadores Kegel ayuda a ser conscientes de la ubicación de la musculatura y de visualizar mejor cuando se relaja y cuando se contrae.

-Otra ventaja que comentan mujeres con tendencia a problemas de sequedad, es que roce de la bola china con la pared de la vagina hace la acción de masajeo, aumentando la lubricación.